Mediante la instalación de cámaras de vigilancia la escuela primaria “Aurelia García Rodríguez”, en Ciudad Madero, logró erradicar los problemas de bullying que se venían registrando en este plantel educativo.
La directora de la escuela, Sixta Juárez Bautista, aseguró que “la medida de videovigilancia realmente nos ayudó a lograr eliminar por completo los problemas de ataques entre los alumnos, ya que se sienten verdaderamente observados de manera permanente en cada zona de la escuela”.
Se colocaron un total de 14 equipos de vigilancia en distintos puntos de la escuela, los cuales son monitoreados directamente desde la Dirección del plantel y donde apenas se denota alguna actividad no usual el personal de intendencia o profesores acuden a corroborar la situación.
“Teníamos de 4 a 5 quejas de padres por agresiones a sus hijos, las cuales se daban principalmente en el baño, por lo que se colocó vigilancia en los lavabos y accesos, anunciándoles a los alumnos la medida de seguridad”, expuso Sixta Bautista.
La encargada del plantel aseguró que desde que se colocó la vigilancia se redujo a cero casos entre los 338 alumnos que integran el turno matutino de este plantel escolar localizado justo frente a las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”.
La inversión en las cámaras y los monitores de vigilancia no excedieron los 10 mil pesos “lo que es una buena inversión que ha dado la posibilidad de mayor seguridad y cero casos de bully-ing en el plantel”.