Tres turistas resultaron lesionadas por picaduras de erizos de mar la tarde de este Viernes Santo en playa Miramar, Ciudad Madero; por lo que fueron auxiliados de inmediato por socorristas voluntarios.
Esto ocurrió a la altura de la torre 1, donde llegaron un masculino y dos mujeres originarios de Monterrey, Nuevo León. Los visitantes regiomontanos presentaban heridas punzocortantes en ambas piernas debido al incidente ocurrido mientras disfrutaban de las cálidas aguas del golfo de México.
ACUDEN PARAMÉDICOS A DARLES ATENCIÓN
Los paramédicos de ASL acudieron al lugar para darle atención médica a las personas un costado de las escolleras, en la torre de vigilancia, siendo en ese momento en que les extrajeron las púas del erizo de mar.
➡️ También te puede interesar: Rescatan a turistas de morir ahogados en playa Miramar este Viernes Santo
Estas personas argumentaron a los socorristas que al entrar a nadar fueron picados por el animal, del cual no se percataron que estaba cerca de ellos.
Tras lo anterior y de inmediato, como pudieron, salieron del mar hasta tierra firme para ser auxiliados.
Por fortuna esto no pasó a mayores y los bañistas oriundos de Monterrey se retiraron del lugar en compañía de sus familiares que llegaron al ser entrados de lo ocurrido.
¿QUÉ ES UN ERIZO DE MAR?
Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar, son una clase del filo equinodermos de forma globosa o discoidal (similar a los dólares de arena).
Estos carecen de brazos y tienen un esqueleto externo, cubierto solo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas entre sí rígidamente formando un caparazón, en las que se articulan las púas móviles.
¿QUÉ PASA SI ME PICA UN ERIZO DE MAR?
Tocar o pisar esas espinas afiladas por lo general causa una herida punzante y dolorosa, ya que las espinas se rompen con frecuencia en la piel y causan dolor crónico e inflamación cuando no se extraen.
➡️ También te puede interesar: Vigilancia a caballo en playa Miramar: así son los rondines en la zona norte
Puede producirse dolor muscular y articular, además de erupciones; por lo que si durante tu estancia en playa Miramar eres picado por alguno como estos tres turistas, lo idóneo es que pidas ayuda de inmediato a los cuerpos de emergencia cercanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si llegas a ver alguno, la recomendación es que evites tocarlo y adviertas a los demás bañistas de su presencia, para que también ellos se mantengan alerta.