La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas lamentó el fallecimiento de la integrante de la Policía Estatal, Raquel, ocurrido en un atentado el domingo en la región de San Fernando.
Como se dio a conocer la oficial y sus compañeros se encontraba prestando servicio cuando en la carretera Reynosa-San Fernando fueron víctima de un atentado por civiles armados a la altura del ejido Alfredo V Bonfil.
RESIDÍA EN ALTAMIRA
De acuerdo a lo que se sabe, la integrante de la Fuerza Tamaulipas residía en el municipio de Altamira a donde arribará su cuerpo la noche de este lunes 2 de mayo y sea sepultada en esta localidad una vez concluidos los trámites por parte de la Fiscalía General de Justicia así como de Seguridad Pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LAMENTAN LOS HECHOS
José Luis Del Ängel Sosa, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en el sur de Tamaulipas expresó que lo ocurrido y sobre todo, la pérdida de la oficial, es lamentable.
“De parte de todos los que integramos la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, externamos nuestras condolencias a la familia de la policía estatal de Altamira, Tamaulipas quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber. Deseando pronta recuperación a la Policía Estatal que resultó herida”, publicó la agrupación que encabeza Del Angel Sosa.
SEGURIDAD DEBE SER PRIORIDAD
Sobre ello, el representante ciudadano señaló que en la nueva administración estatal, la seguridad a la población civil, así como equipamiento operativo y equipo de protección personal de los elementos de la Policía Estatal deberá seguir siendo una prioridad.
Tamaulipas, dijo, ha avanzado mucho en materia de seguridad pero es necesario seguir apuntalando este renglón añadiendo que tambien debe extenderse a los familiares de elementos para que en casos lamentables como el ocurrido, continúen contando con apoyo.
“Se ha hecho un trabajo importante, pero hay situaciones como estas que son lamentables, por ello pedimos que siga siendo una prioridad la seguridad para todos los tamaulipecos pero también para ellos mismos, que cuenten con armamento adecuado y otras medidas de protección”, señaló Del Ángel Sosa.
➡️ También te puede interesar: Hombre arriesga su vida por salvar a su perrita
Sostuvo que en esta materia se ha invertido de manera importante en Tamaulipas pero es necesario contar con mayor presupuesto para continuar adelante en esta tarea de seguridad pública.
“Si hay seguridad pública, hay confianza, hay inversiones, hay desarrollo y mejor calidad de vida, este tema debe ser prioridad para quien encabece a la siguiente administración estatal”, señaló Del Ángel Sosa.