La modernización de las oficinas fiscales, sobre todo la de Tampico y Madero, son un apremio que no debe alargarse más y el Gobierno del Estado está obligado a aplicar inversiones en la actualización del equipo y tecnologías que reduzcan los tiempos de espera para los contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos.
Luis Enrique Lara Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico, dijo que desde hace muchos años no hay programas de sustitución de sistemas tecnológicos y los actuales ya son obsoletos y con frecuencia se "caen", haciendo más largas las filas para pagar.
Desde hace dos años se anunció la modernización de la Oficina Fiscal de Tampico y en la entidad se comprometió una inversión de 400 millones de pesos, pero hasta ahora no hay nada y hacer pagos en esa dependencia se convierte en un via crucis, sobre todo en esta época, cuando ha comenzado la sustitución de placas vehiculares, expresó.
Es cierto que en esta semana se redujo el personal por el período de vacaciones y con ello el número de cajas disponibles para pagar, pero la Oficina Fiscal tiene un padrón vehicular de más de 144 mil automotores, además de los contribuyentes que pagan impuestos como nómina o de hospedaje, entre otros gravámenes, debe contar ya con equipos modernos.
Incluso mencionó, que el propio edificio requiere una transformación integral para darle funcionalidad y rapidez a los cientos de causantes que acuden diariamente a tramitar licencias de manejo o bien a pagar sus impuestos.
Insistió en la urgencia de que sea en este año, cuando el Gobierno del Estado comience el proyecto de transformación del inmueble y los equipos tecnológicos para favorecer la rapidez en todos los procedimientos de pago.
Incluso, pidió que haya una campaña masiva para convencer a los dueños de vehículos a realizar sus pagos a través de Internet y reducir la sobrecarga en las propias oficinas.