Poco más de trescientos trabajadores de recolección de basura recibieron material de protección, como guantes, chalecos, cubrebocas y gel antibacterial.
Con el fin de proteger la salud e integridad de los trabajadores del servicio de limpia; el presidente municipal Chucho Nader entregó la mañana de hoy equipo de seguridad y protección personal a más de 300 empleados del ayuntamiento.
El jefe de la Comuna, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán, instó a los trabajadores a extremar precauciones en el manejo y disposición de los residuos urbanos, con el propósito de evitar propagación y contagios del COVID-19.
"Utilicen todos los días este equipo que hoy les estamos entregando, para su propia protección, pero también para que protejan a sus familias y seres queridos; es importante que todos tomemos conciencia de las medidas de prevención, higiene y seguridad que debemos guardar en esta etapa de contingencia sanitaria", expresó Chucho.
Valoró la tarea que día a día llevan a cabo los trabajadores de recolección de basura en cada una de las 69 rutas con las que cubren la geografía municipal y aseguró que su administración trabaja permanentemente en garantizar la aplicación de protocolos y filtros sanitarios que contribuyan a reducir los riesgos de contagio.
El material entregado en el patio de servicio, anexo a la central de transferencia, constó de chalecos reflejantes, guantes de uso rudo, cubrebocas y gel antibacterial a cada uno de los más de 300 trabajadores del citado departamento.
"Si hacemos las cosas con orden, podemos salir adelante, por ello les pido que usen este equipo y laven continuamente sus manos y así juntos, evitemos caer en riesgos innecesarios", dijo.
El mandatario pidió a los empleados de limpia, que en sus recorridos exhorten a la ciudadanía a permanecer en casa e inviten, principalmente, a los adultos mayores y menores de edad a que no acudan a parques, plazas y centros de convivencia, para evitar, con ello, la propagación del coronavirus.
Nader Nasrallah subrayó que el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo las medidas de prevención y control sanitario en los diferentes edificios y espacios públicos, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones y atender con puntualidad las recomendaciones que emitan las autoridades de salud.