La Oficina Fiscal en Tampico comenzó a enviar requerimientos a propietarios de vehículos que mantienen adeudos desde este año o atrás en el refrendo anual, esta vez sin ofrecer programas de descuentos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el arranque de este mes, más del 60% de los 146 mil contribuyentes registrados en el impuesto vehicular no había cumplido con el pago del refrendo anual de mil 613 pesos.
VAN REQUERIMIENTOS Y MULTAS
Agustín Guerrero Sosa, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, expuso que desde este mes se comenzó el cobro de intereses, así como de multas en caso de que reciba requerimientos de cobro.
De los 166 mil contribuyentes en este puerto, solo 87 mil contribuyentes cumplieron en la primera mitad del año con el pago de refrendo anual, explicó.
PAGA A TRAVÉS DE INTERNET
Los dueños de vehículos pueden hacer sus pagos a través de internet, donde tiene actualizado el cobro o bien, pueden acudir a la Oficina Fiscal donde se acelera la atención para que la gente pueda pagar con rapidez, evitándose las aglomeraciones al interior y en instalaciones sanitizadas.
SE ACABARON LOS DESCUENTOS
La situación económica que se vive y la omisión de otro, ha contribuido para un bajo cumplimiento, sin embargo, el gobierno del estado no ha ordenado programa de descuentos como ha ocurrido a lo largo de esta administración.
De acuerdo con la normativa, los intereses moratorios son del 6% anual y las multas por cobro van desde los 300 pesos.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas ofreció entre enero y marzo pasado descuentos del 25% por pronto pago sobre los mil 613 pesos y estableció que entre abril y junio el costo sería normal, sin la tasa moratoria.
Pero a partir del primer día del aproximo mes comenzará la aplicación de esos castigos a quienes adeudan los derechos vehiculares en Tampico y la región.