Envía Cruz Roja apoyos a damnificados por Hanna en Reynosa

Las familias recibirán paquetes de higiene personal, artículos de limpieza y desinfección para el hogar, así como despensa básica

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Al menos 23 toneladas de víveres recibió la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa por parte de la sede nacional para distribuirlo en las zonas más afectadas por el huracán Hanna.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Estos apoyos consisten en paquetes de higiene personal, artículos de limpieza y desinfección para el hogar, así como despensa básica.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Dichos insumos serán entregados a un aproximado de mil 500 familias y se empezarán a entregar en las colonias como Jacinto López, Lázaro Cárdenas, Delicias y zonas aledañas a la laguna La Escondida, entre otros.

“Se estima que esa ayuda sea para mil 500 familias damnificadas, en dado caso de ser necesario, y creo que sí será necesario, pedir otro camión para que llegue más ayuda", confirmó Julián Barajas, coordinador de Imagen y Comunicación Social de la benemérita institución.

Foto: Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Para el reparto se está concentrando a los voluntarios de la Cruz Roja y personal administrativo de este instituto, quienes apoyan a 12 elementos especialistas en rescate acuático y desastres que llegaron de Ciudad Victoria.

Mientras tanto, los paramédicos de base se dedicarán a las urgencias y los traslados de emergencias y atención a personal de Covid-19.

“Al recibir ropa no sabemos si porta el virus o no, es importante que tomen las medidas de precaución e higiene para el manejo de esa ropa o artículos personales porque va a ser pasada a más familias que pueden estar con muy buena salud, y al pasarla sin pasar por un proceso de lavado o desinfección podemos participar en un contagio masivo; es importe que los que tienen un centro de acopio tomen esas medidas precautorias”, finalizó.