Entregaron apoyos a los damnificados de Álamo

Distribuyeron más de tonelada y media de víveres, artículos de limpieza y de aseo personal

ALFREDO MÁRQUEZ / Reportero

  · sábado 27 de octubre de 2018

Pueblo Viejo, Ver. Octubre 27.- Cientos de familias del municipio de Álamo, Veracruz, que resultaron damnificadas por las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Pantepec, la semana pasada, se vieron beneficiados con la entrega de más de tonelada y media de víveres, artículos de limpieza y de aseo personal que les ayudará para paliar la difícil situación por la que atraviesan.

Se trata de tonelada y media de alimentos, ropa, cobijas, kits de limpieza, bolsas de pan y agua potable embotellada que se obtuvo con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y de Pueblo Viejo, Veracruz. Los organizadores de la caravana de ayuda llegaron hasta esa localidad norveracruzana para distribuir equitativamente los insumos, con lo que se hizo sentir a los afectados de Álamo la solidariad de los municipios tamaulipecos y del norte de Veracruz.

La caravana de ayuda estuvo apoyada con unidades vehiculares proporcionadas por autoridades municipales pueblovejenses, mismas que donaron una importante cantidad de víveres, alimentos enlatados y ropa, dijo la presidente del Sistema DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto de Cervantes, añadiendo que esto se logró gracias al esfuerzo conjunto y solidario de personas altruistas de Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo.

“Nos pusimos de acuerdo con un grupo de personas benefactoras maderenses y tampiqueñas para poder llevar la ayuda nuestros hermanos de Álamo”, comentó.

Explicó que la solidaridad es algo que distingue a los mexicanos, por lo con esas acciones resaltaron ese valor cívico.