Poco más de 13 mil adultos mayores de este municipio recibirán durante la semana apoyos federales del programa 65 y Más, para que atiendan sus necesidades.
Martín Luna Ávalos, titular de la ventanilla del programa en esta ciudad, informó que el pago del bimestre actual se realizará durante el mes de octubre a quienes viven en la zona urbana, mientras que para los beneficiados del área rural comenzara también esta semana.
La Secretaría de Desarrollo Social trabajará en las 6 mesas de atención que se instalarán en comunidades rurales ya programadas.
El pago será para beneficiados del programa que viven en el área rural, pues a los beneficiarios de la zona urbana se les deposita en una cuenta de banco y pueden retirarlo utilizando una tarjeta, lo cual será en dos semanas más.
Mencionó que el pago de este apoyo federal está garantizado hasta diciembre, ya que iniciando el nuevo Gobierno Federal se esperan indicaciones sobre este tema y programa.
Actualmente, en Altamira hay un padrón de poco más de 13 mil adultos mayores beneficiarios, de los cuales 8 mil corresponden a la zona rural, en tanto el resto en el área urbana.
La oficina del Programa 65 y Más en Altamira sigue recibiendo nuevas solicitudes de ingresos por parte de adultos mayores, y hasta el momento existen 120 personas en lista de espera para recibir su incorporación a este esquema asistencialista.