Para mitigar la incertidumbre de las familias por no saber la condición en la que se encuentra su familiar enfermo por Covid-19 y evitar que los pacientes caigan en depresión al no tener contacto con seres queridos autoridades municipales hicieron entrega de tabletas a instituciones médicas públicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante la desesperación de decenas de familias que no pueden entrar a los hospitales a ver a sus enfermos y saber en qué estado de salud se encuentran, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, hizo entrega de este equipo al Hospital General, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que puedan comunicarse con ellos a través de videollamadas.
“Terminamos de hacer la entrega de lo que nos habíamos comprometido con estas tablets para los hospitales públicos, estuvimos en el ISSSTE, en el Hospital General y en el Hospital General de Zona del IMSS, buscamos poderlos dotar de esta herramienta tecnológica para que a través de ella puedan tener comunicación con el paciente Covid que está internado y que muchas de las veces los familiares quieren verlos, mandarle un mensaje, quieren saber que se encuentran bien”, agregó el alcalde.
El presidente municipal neolaredense enfatizó que el gobierno local cumple un compromiso realizado con las familias de los enfermos, de brindar herramientas tecnológicas para que puedan darles ánimo a sus enfermos.
“De esta manera el gobierno local hizo un compromiso de hacerles llegar tabletas para que las puedan utilizar y que la gente que está aquí afuera pueda tener una comunicación con algún paciente”, subrayó.
Con la presencia de los directivos de cada institución médica, se hizo entrega para el IMSS, 3 al Hospital General y 2 al ISSSTE.
Rivas aseguró que los dispositivos electrónicos eran necesarios para agilizar la comunicación entre paciente y familiar.