PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 29.- Moderno equipo contra incendio, así como una unidad de reacción inmediata y rescate urbano, además de una patrulla, fueron entregadas por el alcalde Fernando Cervantes Cruz, a la dirección de Protección Civil de Pueblo Viejo, lo que fortalece el parque vehicular de esta dependencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En una sencilla ceremonia celebrada en el pórtico del palacio municipal el jefe del cuerpo edilicio hizo entrega de las llaves de 2 pipas con capacidad de 10 000 litros, equipadas con sistemas de bombeo de alta presión, óptimas para el combate de incendios tanto en la zona urbana como en el área rural.
Fue la directora de esta dependencia Blanca Elizabeth Ortiz Torres, quienes recibió también las llaves de una unidad de reacción inmediata y rescate urbano totalmente equipada, así como una patrulla dotada del equipamiento necesario para las labores de Protección Civil, todo con un valor de 7 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Fernando Cervantes, dio a conocer que se logró obtener estas unidades gracias al incondicional apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante quien realizó las gestiones necesarias para que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz entregara este importante equipo al municipio de Pueblo Viejo.
"Nuestro gobernador es un hombre honesto y comprometido con el pueblo veracruzano, y la mejor muestra es el apoyo que nos ha otorgado", dijo el presidente municipal.
Expresó que es las unidades de mayor capacidad servirán también para la distribución de agua a los habitantes del municipio, con el objetivo de mitigar el desabasto que se presenta por las afectaciones que las tormentas han provocado en instalaciones de la CAEV.
Con estas unidades el Gobierno municipal de Pueblo Viejo está en posibilidad de auxiliar a los vecinos municipios en caso de que se presente una contingencia ambiental, aseguró el jefe del cuerpo edilicio