La Secretaría de Bienestar Social de Tampico aumentó la cobertura de zonas en las que se entregan apoyos a familias vulnerables afectadas por la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante el programa “Tampico Te Necesita”, el Ayuntamiento recaudó una importante cantidad de alimentos perecederos, abarrotes, carne y atún con los que se formaron despensas que son repartidas entre familias necesitadas, pequeños comerciantes y trabajadores de negocios que cerraron debido a la contingencia sanitaria como boleros, albañiles, pescadores, choferes del transporte público y oferentes informales.
René Sentíes Barrios, secretario de Bienestar Social, señaló que a la fecha se han repartido poco más de 20 mil despensas en colonias marginadas, a las que el alcalde Jesús Nader Nasrallah ha acudido a apoyar para que puedan enfrentar de la mejor manera la crisis económica provocada por la pandemia.
El funcionario comentó que, además del reparto casa por casa en las colonias más marginadas, la Secretaría de Bienestar Social ha entregado apoyos alimenticios a través del centro de atención telefónica de la Secretaría de Atención Ciudadana, llamando al teléfono (833) 305 2700 y de la página en Facebook de la misma dependencia.
El secretario de Bienestar Social de Tampico agregó que con el programa de apoyo alimentario se está beneficiando a las familias tampiqueñas que más lo necesitan, destacando en esto la solidaridad de numerosos empresarios que se han sumado a estas acciones que abarcan gran parte de la población.