Este mes inició la entrega de la documentación para los concesionarios de los nuevos mercados de Tampico, dando con esto la certeza jurídica para que al momento del traslado los oferentes ya cuenten con su concesión y puedan operar los locales, iniciando el proceso de negocio de distintos giros que actualmente se ubican en el centro de abasto temporal, instalados en las bodegas de ferrocarriles mexicanos.
Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Comerciantes Unidos por el Mercado de Tampico, quien indicó que el pasado miércoles firmaron los documentos oficiales que los acreditan como concesionarios del nuevo mercado municipal, sumando 50 locatarios los que ya tienen la documentación para iniciar las operaciones en el centro de abasto inaugurado el pasado mes de febrero.
Precisó que una vez que tenga la firma del presidente municipal les entregarán las concesiones, "y una vez que pase la contingencia podemos empezar con la mudanza, son en una primera etapa 50 personas de diferentes giros entre ellos del mercado gastronómico, así como del giro de abarrotes y secos, entre otros, el viernes por la mañana a la presidencia municipal".
Comentó que en esos documentos que firmaron se hicieron algunas modificaciones pequeñas a petición de los comerciantes que no habían quedado claras, "además se tuvo una plática con el director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella, quien les indicó que la próxima semana concluirán los últimos detalles en el nuevo mercado entre ellos la instalación de bancos y sillas".
El próximo mes de agosto se cumplirán ya 5 años que se demolieron los viejos mercados Juárez e Hidalgo, tiempo que han esperado los oferentes para mudarse a las nuevas instalaciones de los mencionados centros de abastos, perdiendo en el proceso hasta el 60 por ciento de los empelados y cerrando poco más de 100 comercios por bajas ventas.