Entregan incentivos económicos a aseadores de calzado que prestan servicios en las plazas públicas de Tampico. El Ayuntamiento llevó a cabo una nueva entrega de recursos económicos a más de 35 boleros, que, debido a la pandemia tuvieron que suspender sus actividades tras el cierre de los espacios públicos donde laboran.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La entrega se llevó a cabo este martes 18 de agosto en la Casa de la Cultura de Tampico y durante el protocolo se guardaron todas las medidas de protección sanitaria.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah destacó que mediante este apoyo se tiene el propósito de aminorar las afectaciones económicas que han resentido los boleros, debido principalmente al cierre temporal de las plazas y parques públicos, decretado a raíz de la emergencia sanitaria.
"Con este nuevo recurso refrendamos nuestro compromiso con los aseadores de calzado de apoyarlos y acompañarlos en esta difícil situación; sabemos que no ha sido fácil enfrentar los efectos de la pandemia, sin embargo vamos a continuar respaldándolos para que cuenten con la certidumbre de un ingreso", expresó el edil.
Nader Nasrallah recordó que el Municipio ha llevado a cabo medidas emergentes de apoyo a la población en los últimos seis meses, como la distribución de más de 20 mil despensas y paquetes alimentarios a grupos vulnerables; disminución y suspensión en el pago de algunas contribuciones; entrega de apoyos e incentivos económicos a sectores afectados y la distribución de miles de insumos para la protección sanitaria al personal médico y a la ciudadanía en general, entre otras acciones.
Finalmente, ante el incremento de contagios por Covid-19 registrado en el municipio y en la zona conurbada indicó que se continuarán fortaleciendo las acciones de prevención, mediante la instalación de estaciones de sanitización al transporte público, restricción en los espacios comerciales y el exhorto a la ciudadanía en el uso del cubreboca y el distanciamiento social.