Para coadyuvar ante la complicada situación económica generada por la pandemia de coronavirus, autoridades neolaredenses entregaron apoyos alimenticios a trabajadores de este giro que se mantienen desempleados por la falta de actividad en el sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde, Enrique Rivas, entregó 600 despensas a empleados de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como parte de las acciones del gobierno municipal contra los efectos negativos del Covid-19 en la economía familiar.
La industria restaurantera es una de las que han pasado peores momentos, pues con el cierre al público y la modalidad sólo para llevar o entregar, las ventas han caído mucho afectando seriamente la economía de empresarios y empleados.
"Ustedes son uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia, por la cuestión de la restricción, porque se han visto en la necesidad de cerrar y tener el servicio únicamente para llevar, esto vino a dejar una profunda cicatriz en la economía y en la pérdida de empleo. Hoy llegamos a la etapa donde finalmente empiezan a tener actividad", mencionó el alcalde.
Este apoyo pretende atender las necesidades de las familias afectadas por la contingencia del Coronavirus para aligerar la crisis económica por la que atraviesan.
El presidente de la CANIRAC, Roberto Viviano Vázquez Macías, agradeció al Presidente Municipal por las atenciones que les brinda para sus empleados, y sobre todo por trabajar siempre de la mano con la industria restaurantera.