Un segundo donativo hecho por la campaña “Tiempo de Ayudarnos”, promovida por Fundación Fleishman y Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación, A.C., permitió a la delegación de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas aumentar su capacidad de contar con insumos para apoyar las acciones de prevención y atención de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La campaña entregó en los primeros días de julio un donativo a la Cruz Roja Zona Sur de Tamaulipas para la adquisición de más de 7 mil insumos de protección para dar la atención a pacientes con Covid-19.
Con el donativo recibido de “Tiempo de Ayudarnos”, la Cruz Roja adquirió 3 kits hospitalarios que se integran por más de 7 mil insumos para que su personal pueda estar protegido al brindar apoyo médico a la ciudadanía de Tampico, Madero y Altamira.
Los kits incluyen trajes tyvek, mascarillas N95, batas quirúrgicas, gorros quirúrgicos, botas quirúrgicas, alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante, jabón líquido y guantes.
Durante la campaña “Tiempo de Ayudarnos” todos los donativos fueron triplicados gracias al compromiso de Fundación Fleishman y Fundación Tamaulipecos a favor de la Educación A.C., logrando un total de 4.5 millones de pesos los cuales se están donando a las asociaciones beneficiarias para la entrega de alimentos a personas de escasos recursos económicos y a las instituciones hospitalarias por la contingencia.
La Cruz Roja delegación Zona Sur de Tamaulipas es una institución humanitaria que trabaja a favor de la comunidad, dando la primera atención médica en situaciones de emergencia, accidentes, desastres naturales y en estos momentos atendiendo por la pandemia a casos de Covid-19.
La campaña “Tiempo de Ayudarnos” reconoció y agradeció a cada empresa, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil que han sido parte de esta campaña que está siendo de gran ayuda en la región