Representantes del alcalde electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, iniciaron el primer acercamiento con miras a establecer las fechas y procedimientos sobre los cuales se habrá de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción a partir del mes de septiembre entrante.
De acuerdo con la ley establecida, estas acciones se deben realizar dentro de los treinta días antes de la fecha de conclusión de la administración en turno con el fin de realizar un proceso ordenado y facilitar el intercambio de información.
En ese sentido Arturo Bazaldúa Guardiola, representante del alcalde electo de Tampico, se reunió con la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana para cumplir con las formalidades de esta etapa del proceso.
Es el primer acercamiento, venimos representando al señor Jesús Nader Nasrallah para el cumplimiento de lo que marca la ley para entrega-recepción de los poderes y del Ayuntamiento e iniciar la formación de un comité de enlace de las administraciones
Manifestó el abogado
Expuso que tras la entrega del documento donde se valida como primer enlace, se está a la espera de que la actual comuna porteña fije la fecha y lugar para presentarse los comités de enlace con el fin de coordinarse para echar a andar el proceso de entrega-recepción.
De acuerdo con lo dado a conocer, estos equipos de trabajo serán formados por siete personas cada uno de ellos, manifestando que se espera encontrar todas las facilidades para el intercambio de la información necesaria para este cambio de administración.
“Simplemente he pedido que el Ayuntamiento saliente fije un comité de enlace en cumplimiento de la ley vigente y comenzar a trabajar sobre ello, no sería viable recibir toda la información el último día”, manifestó Bazaldúa Guardiola.