Entrega el gobernador un centro de salud y ambulancias en Altamira

El proyecto se ejecutó con una inversión superior a los 16 millones de pesos, y consistió en la construcción de un edificio que tendrá tres consultorios

Tomás Briones

  · martes 12 de marzo de 2019

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes un Centro de Salud en Altamira, así como 5 ambulancias a municipios del sur / Tomás Briones

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes un Centro de Salud en Altamira, así como 5 ambulancias a municipios del sur.

Acompañado por la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y de Madero, Adrián Oseguera Kernion, así como de las secretarias de Obras Públicas, Cecilia delAlto López y de Salud, Gloria Molina Gamboa, el mandatario entregó esta obra de infraestructura y servicios públicos para beneficiar a más de 8 mil familias que viven en el fraccionamiento UnidosAvanzamos y de sectores cercanos ubicados al norte del municipio.

El proyecto se ejecutó con una inversión superior a los 16 millones de pesos, y consistió en la construcción de un edificio que tendrá tres consultorios, uno de ellos para la detección oportuna de cáncer, además de áreas comunes y de servicios al público.

En su mensaje, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la obra se pudo concretar gracias al apoyo del Ayuntamiento que preside Alma Laura Amparán, pues facilitó el terreno en el que se edificó el Centro de Salud, lo que permitirá brindar atención médica básica de primer nivel a habitantes de esta colonia y de otros sectores del norte del municipio.

"Antes, se atendía a un promedio de 360 consultas mensuales, en instalaciones que no eran adecuadas, ya que se trataba de una casa. Ahora, con este moderno Centro deSalud, las familias podrán acudir a un lugar digno, equipado y con el personal suficiente para proporcionarles ayuda en el cuidado de su salud", dijo.

Además de estas instalaciones, el gobernador del estado entregó ambulancias a los hospitales públicos ubicados en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y González, que forman parte de un paquete de 21 unidades que se han distribuido en varios municipios de la entidad, para proporcionar un mejor servicio a la población.