La Cruz Roja mexicana delegación Tampico, entregó reconocimientos a los voluntarios con mayor antigüedad en la institución, además de proporcionar uniformes y equipo de trabajo.
Esteban Fuentes Salazar, presidente del patronato, señaló que gracias a las actividades como la carrera atléticas efectuado en el mes de marzo y a los donativos en la colecta de la benemérita institución, se logró obtener fondos para poder adquirir equipos y los uniformes.
“Nosotros dependemos del apoyo, de la ayuda de toda la gente, como lo decía el evento de mayor recaudación fuera de la colecta, es la carrera, esta octava edición que tuvimos nos permite hacer este tipo de actividades y mantenernos al día, y con equipos de última generación para poder dar el servicio adecuado”.
Parte del equipo que se adquirió con lo recaudado fueron las siguientes: glucometros, extintores, oximetros, inmobilizadores de cráneo, cilindros de aluminio de oxígeno, reguladores de oxígeno y dos sillas de ruedas.
En este día del socorrista, la benemérita institución ofreció una comida a los voluntarios además de entregarles reconocimientos a los de mayor antigüedad dentro de la institución y proporcionarle uniformes al personal.
Según con lo señalado por el patronato, la inversión fue de casi 200 mil pesos, 150 mil pesos en el equipo adquirido y 47 mil pesos en los uniformes.