Para facilitar la actividad productiva en la pesca y la acuacultura nacional, Conapesca inició la dispersión de recursos en apoyo de más de cuatro mil 700 productores de 12 estados del país y que incluye a Tamaulipas.
Para tal fin, ese organismo inició la entrega de las tarjetas de los programas de energéticos a productores de los estados de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Nayarit y Veracruz.
La liberación de estos recursos corresponden a los subcomponentes de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola que entrega la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
La finalidad, es que se amplíe el margen de operación de los productores con embarcaciones mayores e instalaciones acuícolas, así como permitir que los pescadores ribereños tengan la posibilidad de adquirir el energético a precio de estímulo.
Al cierre de junio, la Conapesca recibió 124 mil 411 solicitudes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, lo que representa 48 por ciento más de lo registrado en 2018.
Los subcomponentes que recibieron un mayor número de solicitudes fueron: Bienestar para la Pesca (Bienpesca), Modernización de Embarcaciones Menores, Mejoramiento Productivo de Embalses, Acuacultura Rural, Acciones para Fomento al Consumo, Desarrollo de Cadenas Productivas, Acuacultura Comercial en Aguas Interiores, Transformación y Comercialización de Productos y Maricultura.
De acuerdo con la agenda de actividades de la Conapesca, durante los meses de julio y agosto continuará la entrega del apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola a los productores para lograr que el sector pesquero y acuícola incremente su productividad en un marco de sustentabilidad, al tiempo que se reducen las brechas de desigualdad social.