Gracias a las gestiones realizadas ante las instancias estatales y federales para apoyar a los productores ganaderos locales afectados por fenómenos naturales como la sequía, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, entregó indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos (SECA).
El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Altamira, donde 577 productores altamirenses resultaron beneficiados con ese esquema que en Tamaulipas ejerce recursos por 50 millones de pesos, para ayudar a ganaderos de siete municipios de la entidad que se encuentran en tales circunstancias. En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la sinergia que hacen los tres órdenes de gobierno para fortalecer al campo, impulsando además el desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas.
"En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, hoy consolidamos acciones y realidades que favorecen a los ganaderos, pues precisamente una de las fortalezas que tiene Altamira es la ganadería al contar en nuestras parcelas y praderas con más de 38 mil cabezas de ganado", dijo.
Detalló que las inclemencias del clima, junto a la grave sequía que se tuvo el año pasado y en los primeros meses del 2019, llevaron a los productores ganaderos a una situación muy difícil donde se registró la pérdida de más de 150 reses.
La falta de lluvias -dijo- aunado al poco pasto provocó para nuestro amigos campesinos el tener que comprar e invertir en pacas y suplementos alimenticios, obligándolos, incluso, a sacrificar o vender su ganado a precios muy bajos.