Después de no tener un arranque de ciclo escolar en dos periodos a causa de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, este 29 de agosto dio inicio el periodo 2022-2023 para miles estudiantes que hoy regresan a las aulas.
Con retrasos, sueño y en medio de gran caos vial, en el estado son más de 628 mil escolares los que este lunes comienzan labores lectivas al concluir las vacaciones de verano.
EN CIUDAD MADERO REGRESÓ EL TRÁFICO
Este lunes las calles aledañas a las 292 instituciones educativas que hay en la urbe petrolera se volvieron complicadas con la llegada de los padres de familia acompañando a sus hijos.
Estudiantes del turno matutino de secundarias y bachilleratos fueron los primeros en ingresar a los planteles educativos, luego de casi dos meses de vacaciones.
➡️ Te recomendamos: Regreso a clases en Tamaulipas será aún en semáforo amarillo por Covid-19
El nerviosismo en los alumnos de nuevo ingreso, era evidente al desconocer con quiénes iban a compartir las clases, pero a la vez emocionante al saber que era un nuevo reto para ellos.
Mientras que para los estudiantes que pasaron a otros grados, eran las ansias de reencontrarse con sus amigos y compañeros para platicar lo vivido durante este periodo vacacional de casi dos meses.
Unos 40 mil estudiantes regresaron a clases en Ciudad Madero
De acuerdo a datos de las autoridades educativas, para este ciclo escolar 2022-2023 se espera el regreso a las aulas de un promedio de 40 mil estudiantes de todos los niveles en el municipio petrolero.
En Ciudad Madero hay un total de 292 instituciones educativas de nivel básico, 87 públicas, 205 particulares.
Cruz Alberto Sainz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), señaló que durante este receso educativo se llevaron a cabo la rehabilitación de varias escuelas, en su infraestructura, como la instalación eléctrica, mantenimiento a baños, entre otros trabajos.
➡️ También te puede interesar: Bendicen mochilas ante regreso a clases, piden a Dios que guíe sus estudios [Fotos y video]
Señaló que se tuvo un buen avance y solo quedaron pendientes algunos planteles educativos y espera que dichas acciones continúen antes del cambio de administración pública en el estado.
Fue así que durante la mañana de este lunes 29 de agosto, miles estudiantes de secundaria y de bachillerato regresaron a las aulas en este inicio de ciclo escolar que no se había vivido por dos periodos a causa de la contingencia sanitaria.