El patrimonio edificado de Tampico que se encuentra dentro del catálogo arquitectónico del estado está siendo “devorado” por la flora parásita; por lo que la comuna porteña busca acelerar la oferta de espacios para inversión productiva
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Una buena parte de las construcciones datan de las primeras décadas del siglo pasado o antes y están expuestas al debilitamiento por efecto de la humedad", señaló Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano.
La idea, dijo, es aprovechar estos inmuebles para fines comerciales e incluso habitacionales explicando que de esta manera la zona centro de Tampico registraría mayor actividad durante el día e incluso en la noche.
Sobre ello, expuso que se trata de edificios que cuentan con una construcción muy sólida, muchos de ellos tienen un esqueleto de vigas de acero, pero lo más notorio y apreciable, son sus acabados que habla de influencias europeas en su diseño y mano de obra.
“Hay inmuebles con diseños Art Decó, Art Nouveau y otros estilos, hablamos de inmuebles con riqueza arquitectónica que no forma parte directa del Centro Histórico de Tampico, ya que están asentados en otros sectores de la ciudad”, manifestó.