Vecinos de la colonia Delfino Reséndiz, del municipio de CiudadMadero, exigieron la pronta intervención de la Comisión de AguaPotable y Alcantarillado (Comapa) para atender el problema de aguasnegras que afecta este sector.
En la zona, también conocida como El Polvorín, losescurrimiento de aguas pestilentes son constantes, representando unsevero riesgo para la salud de cientos de maderenses que exigenrespuesta.
"Tenemos meses con este problema, se ha reportado infinidad deveces a la Comapa y no nos atienden, es desesperante ya no saber aquién acudir", dijo la señora María Patricia Rivera Núñez, dela calle Primera de este sector.
Lee también:
Justamente esta vialidad está afectada por aguas se drenajedesde hace varias semanas "son por lo menos cinco calles quetenemos con esos desperdicios estancados y la Comisión no mandamínimo a extraer esa agua".
Los colonos mencionaron que se han presentado brotes deenfermedades respiratorias y en la piel por las condiciones deinsalubridad que se generan por las fugas de aguas negrasprovocadas por los drenajes azolvados.
"Nosotros pagamos de manera puntual el servicio de agua, dondese nos agrega el cobro de manejo de drenaje, entonces tenemosderecho de exigir al gerente -Adolfo Cabal- que nos atienda, peroel señor no es digno de atendernos", explicó la quejosa.