Este día entró en operación la Central de Transferencia de basura en Tampico en la isleta del Zapote, la cual permitirá disminuir tiempos y rutas de recolección en la ciudad casi un cuarenta por ciento, significando ahorros económicos para la comuna.
Este espacio concentrador de los desechos domésticos que se generan en la zona sur de la ciudad, permitirá ahorrar tiempos en el servicio de la recolección de la basura en beneficio de poco más de 110 mil residentes.
La puesta en marcha de esta unidad fue puesta en marcha por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por el alcalde Jesús Nader Nasrallah estando presentes representantes del sector privado que avalaron la operación de este es lugar.
Las unidades que prestan servicio en las colonias del sur de la ciudad depositaran los desechos en la zona de transferencia en la isleta del Zapote para llenar las góndolas y trasladarlas hasta el relleno sanitario en Altamira mientras que las que operan en el norte del a comuna, se irán directo ahorrando tiempo y costo.
Se dio a conocer que se está preparando una reorganización de las rutas en la ciudad que pasarán de 102 a 57 implicando para ello el cambio de hora y día en que los camiones cubran los recorridos en las distintas colonias de la ciudad.