“Se trata de darle el conocimiento a los maestros de la metodología adecuada para que el alumno tenga un mejor aprendizaje, pero no solo eso, que también se enteren los padres cómo están enseñando y se conviertan en un apoyo antes que un obstáculo en el aprendizaje de los niños”.
Señaló Salvador Delfino Barrera Tabitas, asesor de la Universidad Pedagógica Nacional, quien menciona que “debe de haber una verdadera interacción con los padres de familia y los profesores por ese motivo deben de tener más recursos pedagógicos y concretar un buen dominio de contenido”.
Recordó que México está clasificado entre los países del orbe con más deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, la comprensión lectora y en la ciencia, por lo que trabajará en elevar los índices de aprovechamiento en estas áreas que son muy significativas dentro de la enseñanza.
Mencionó que las matemáticas es donde se está poniendo especial atención, para un cambio en la forma en que se enseña y aprende esta importante asignatura, “pues lo que se busca es que la materia sea utilitaria para la vida, no para un examen o se quede en un conocimiento abstracto”. Comenta que actualmente se está dando la capacitación en matemáticas a más de 270 profesores.