La bandera monumental del Parque Bicentenario en Ciudad Madero ondea a más de 75 metros de altura con varios tramos desgarrados por el aire.
El Artículo 17 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establecen que “... tendrán las dimensiones y la conservación adecuadas a su uso y dignidad, y se confiarán al cuidado del personal que para el efecto se designe, el cual vigilará que en las fechas correspondientes sean izadas y arriadas puntualmente, con los honores relativos, en donde fuere posible”.
Pese a las puntuales indicaciones de la ley este miércoles 27 de junio el Lábaro tricolor mostraba en sus colores blanco y rojo partes desprendidas, dañados según el personal del parque por la tormenta eléctrica registrada la madrugada del martes.
La bandera monumental cuenta con 14.5 metros de ancho, 25 de largo y aproximadamente 200 kilogramos de peso, la cual se observa ondear en el parque localizado en la Avenida Tamaulipas.
Fue reizada el pasado 24 de febrero de este año, hace apenas cuatro meses, en una ceremonia por el Día de la Bandera en la que fueron abanderadas 85 instituciones educativas y 5 organismos civiles.