Enriqueta Reyes celebra 100 años con su familia en Tampico [Fotos]

Oriunda de Tampico, Enriqueta Reyes tiene cinco hijos, 14 nietos, 22 bisnietos, 3 tataranietos y 100 años de vida

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Doña Enriqueta Reyes celebra sus 100 años de vida / José Luis Tapia

El sábado 13 de septiembre de 1924, en la ciudad y puerto de Tampico, llegó al mundo Enriqueta Reyes García, quien acaba de cumplir 100 años. Para festejar su siglo de vida, sus cinco hijos, 14 nietos, 22 bisnietos y 3 tataranietos le organizaron una fiesta.

“Lavo mi ropa, aseo mi casa, no digo que cuido a mis hijas, porque ya están muy grandotas, ahora ellas me cuidan a mí. No soy salida, soy muy recatada, hago ejercicio todas las mañanas”, nos comparte Enriqueta Reyes, en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.

Doña Enriqueta Reyes García / José Luis Tapia

María Branyas Morera / X UNAM

Celebrando el paso del tiempo

El pasado sábado 14 de septiembre, la familia Reyes se reunió en la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a las 17:00 horas para celebrar los 100 años de vida de Enriqueta Reyes.

Al preguntarle a la señora cómo se sentía en la víspera de su cumpleaños nos expresó: “Algo nerviosa, cómo le dijera… De salud, nada más me molesta la calor, pero no estoy mala del cuerpo ni nada, como bien y medio camino, ya no puedo usar tacones”.

Te recomendamos: ¿Amlo es un ‘chamaco’? La edad de los presidentes de EU, Rusia, India y China

Sobre cómo conoció a su esposo, la entrevistada recuerda que: “Yo vivía por la calle Laguna, por donde se hacían unos bailes, por donde se paga la luz. Él llegó a vivir ahí con su tío. Yo trabajaba en la tienda de La Cubanita, ahí nos conocimos. Mi mamá no lo quería y mis patrones vinieron a hablar con ella, para que me soltara”.

Aprobó mi familia el casarme, tendría unos 16 o 17 años, él era dos años más grande que yo. Me llevó a vivir a México, tres chamacas nacieron en México, y dos nacieron aquí”, nos platicó Enriqueta Reyes García.

“Gracias a ella aquí estamos nosotros aquí”

Enriqueta Reyes tuvo cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre. Ana González Reyes, una de sus hijas, comentó sobre el cumpleaños número 100 de su madre:

Mi madre fue muy enérgica con nosotros, como mi abuelita lo fue con ella, experimentamos lo que ella vivió. Nos daba nuestras buenas tundas si no hacíamos caso, pero gracias a ella estamos aquí todos nosotros. Ella se cuida mucho. Todas las mañanas mueve las piernas, mueve los brazos, hace cinco o seis sentadillas”.

Te puede interesar: ¿Luces demasiado viejo para tu edad? El estrés puede ser el responsable

Pese a su avanzada edad, ella se mantiene con mucha fortaleza / José Luis Tapia

Al respecto, Miguel Ángel Pérez González, su nieto, compartió: “Mi abuela es especial, no le gustan muchas cosas, cuando la visitamos le gusta que estemos sentados, quietos, al final de cuentas es una gran persona, por ella estamos aquí”.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Para concluir, Enriqueta Reyes García, tampiqueña centenaria, nos compartió sus pasatiempos: “Cuando estoy sola me agarró a cantar, porque a mí me llevaban mucha serenata”. En la fiesta, su familia lució camisetas negras con la leyenda “Queta 100 años” y aseguran que todo ese tiempo la señora “ha sido fabulosa”.

Con información de José Luis Tapia