Enorme ficus sucumbe con los vientos del norte

Dejó sin servicio de telefonía a 4 manzanas y sin energía eléctrica a tres familias

Alfredo Márquez

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Enorme árbol de ficus sucumbió a las fuertes ráfagas de viento que soplaron esta mañana y ocasionó severos daños a la infraestructura de telefonía de la empresa Telmex / Alfredo Márquez

Enorme árbol de ficus sucumbió a las fuertes ráfagas de viento que soplaron esta mañana y ocasionó severos daños a la infraestructura de telefonía de la empresa Telmex, al quebrar un poste de madera y derribar cables, dejando sin este servicio a los habitantes de cuatro manzanas, así como 3 familias sin servicio de energía eléctrica.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en la calle Isauro Alfaro, entre el Canal de La Cortadura y la calle Venustiano Carranza en la zona centro de la ciudad cuando el árbol comenzó a ceder debido al peso de las ramas y el fuerte viento que en ese momento soplaba, según dio a conocer Juan Carlos Reyes Torres, vecino del lugar, alcanzando a escuchar cómo poco a poco el árbol fue cayendo.

Las ramas del árbol jalaron los cables del servicio de telefonía de la empresa Telmex y quebraron un poste de madera ubicado a escasos metros del mismo, así como un cable de energía eléctrica que suministra de este servicio a 3 viviendas.

Al lugar llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad para tomar conocimiento de lo sucedido y los daños ocasionados a la infraestructura de esa empresa procediendo posteriormente a retirarse y esperar al retiro de las ramas del árbol caído para poder llevar a cabo el levantamiento del cable y el restablecimiento del servicio a las viviendas afectadas.

Personal del Departamento de Bomberos procedió a cortar el árbol con el uso de una motosierra para facilitar su traslado.

DATO

Los habitantes de este lugar señalan que ya habían advertido al propietario de la vivienda que el árbol representaba un serio riesgo, ya que en el pasado frente frío que registro fuertes vientos el árbol se inclinó ligeramente.