Tras un análisis realizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud durante la sesión celebrada ayer, miércoles 14 de octubre, se informó que 72% de los municipios de Tamaulipas avanzaron a la Fase III de la reactivación económica en la nueva realidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los 31 municipios que lograron avanzar son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo , Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.
Aunque se han logrado disminuir las cifras de contagios y decesos por coronavirus, se determinó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanezcan en la Fase II.
La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, ha llamado a la población a mantener las medidas de seguridad sanitaria como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos aun cuando se haya avanzado a la siguiente fase.
El llamado de los diversos organismos empresariales y sociales ha sido a reforzar las medidas preventivas para evitar un rebrote que nos haga retroceder a la Fase I y regresar al confinamiento, lo que sería devastador para la ya endeble economía.