La empresa Engie, distribuidora de gas natural en la zona sur de Tamaulipas pidió a sus clientes reducir al máximo sus consumos de gas para contribuir a mitigar la baja disponibilidad del combustible en el sistema a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comunicado la empresa señaló que derivado de la situación de alerta anunciada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), se necesita que se reduzca el consumo de gas natural en todas las actividades.
“La situación que enfrentamos es consecuencia de las restricciones en oferta de gas natural que se presentan en los puntos de importación, derivados de los cambios climatológicos -tormentas invernales-, que afectan a los centros de procesamiento de gas natural en el estado de Texas, en Estados Unidos, a su vez impactando el suministro de gas natural en nuestro país, les mantendremos informados sobre la evolución de esta situación” refirió el informe.
Engie da servicio de gas natural a 57 mil clientes en el sur de Tamaulipas, así como a 21 mil clientes en el norte del estado en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.