Una mujer de 95 años de edad, acudió a las instalaciones del palacio municipal de Madero a denunciar un presunto despojo que está sufriendo por parte de personas que habitan en la colonia Primero de Mayo en la urbe petrolera, al señalar que le hicieron firmar un papel en blanco y ahora la amenazan con sacarla de su casa.
“Tengo desde los años cincuenta viviendo ahí, en la calle Ferrer Guardia esquina con Sonora, cuento con todos mis papeles, vivo sola, tengo familia pero nadie me ve y por más que les digo que venga a vivir conmigo, me comentan que tengo que arreglar la vivienda para que regresen a la casa a quedarse”.
Comentó la señora Bermabé Vega, que esta mañana acudió a la instalaciones del palacio municipal y fue atendida por la regidora de equidad de género Nury Romero Santiago, quien expresó que se dará vista de esta situación a la Procuraduría de Justicia del Estado ante los diversos delitos que se cometen contra la ancianita.
“La mujer que me hizo firmar el papel mientras yo estaba enferma se llama Alma Delia Galván y Vicente López, quienes viven por el cementerio de Árbol Grande y me dicen que me van a quitar la casa y es lo único que yo tengo y no puede ya defenderme por eso vine a que me apoyen para que no me dejen en la calle”, señaló la nonagenaria.
La regidora Romero Santiago expresó que se turnará a la procuraduría de la Mujer y del Adulto Mayor del sistema DIF de Madero para el seguimiento correspondiente, se le va asignar un abogado para que enfrente esta situación, pues existen los delitos de abuso de confianza y abandono de personas.