Enfrentan retos ante Covid-19 empresas de vigilancia privada

Ha bajado la contratación de servicios por la pandemia y el reclutamiento de personal se ha detenido también

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Uno de los sectores que no ha parado operaciones por considerarse esencial es de la vigilancia privada, que ha tenido que adecuarse a los cambios operacionales que demanda esta emergencia sanitaria en el país.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Desde modificar horarios de servicio y cobertura de vigilancia con los clientes, hasta capacitar y dotar al personal de equipo de protección e higiene.

“Estamos trabajando con las medidas de protección, sanitaria de higiene con personal reducido, los que pueden hacen home office, pero el personal operativo se mantiene laborando en sus respectivas áreas”, comentó Jorge Rivera, gerente de Desarrollo de Proyectos en Vigilancia Automatizada.

Destacó que están haciendo guardias para poder cubrir los horarios de vigilancia, aunque no todo el personal técnico está trabajando por la contingencia. Se aplican medidas de seguridad para los guardias, que usen cubrebocas y gel antibacteriano.

Hasta el momento se han mantenido con el personal, y no ha habido recortes, indicó.

“Ha bajado muy poco la demanda del servicio y la contratación está detenida porque no hay nuevos servicios, solo se cubre con personal que ya se tiene”.

Mencionó que hay empresas que antes no tenían guardias, pero están pidiendo vigilancia porque tienen almacenes o negocios cerrados y se requiere tenerlos más vigilados para evitar robos.