Botellas de cerveza, whisky, brandy y vodka predominan entre la basura dejada en playa Miramar, principalmente los fines de semana, por quienes acuden de fiesta a la costa maderense.
La coordinadora de Ocean Conservancy en Tampico y Madero, Lucía Hernández Rodríguez, aseguró que “botellas de alcohol, whisky, brandy y cerveza son las más comunes. Las de aluminio no porque se las llevan los recicladores, pero de vidrio hay un mundo de basura”.
A esto se suman los desperdicios de botanas, como bolsas y contenedores de plástico y unicel, así como pañales.
La también coordinadora de la organización ambientalista en la zona, Nora Alicia Mendoza, lamentó que se registren estas situaciones “tanto de locales como de visitantes”.
LIMPIAN MIRAMAR
Este domingo, Ocean Conservancy, la Universidad del Noreste (UNE) y los Boy Scouts se sumaron a las labores de limpieza en playa Miramar.
Se congregaron en la glorieta de “La Sirena” para desarrollar la recolección hasta las escolleras, ya que son los miradores donde se concentra la mayor cantidad de desperdicios.
Se sumaron unos 200 voluntarios, quienes llenaron casi 250 bolsas de basura que fueron entregadas a la unidad de recolección municipal.
La rectora de la UNE, Lilia Velazco del Ángel, aseguró que “trabajamos en este proyecto que se suma con Ocean Conservancy para la limpieza de las playas, participando estudiantes, profesores y administrativos”.
La Universidad está generando esta cultura medioambientalista “ya que uno de los modelos es la sustentabilidad, cuidando los recursos que tenemos”.
LA LIMPIEZA MUNDIAL
Ocean Conservancy desarrollará la limpieza mundial el segundo sábado de octubre.