Para evitar ser una víctima más de feminicidio, una enfermera tuvo que huir de la ciudad después de ser atacada sexualmente por su exnovio; las autoridades no pudieron garantizar su seguridad.
Nury Romero Santiago, presidenta de la Asociación Civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad, señaló que es una situación lamentable la que se registró y ante el riesgo que implicaba, la enfermera tuvo que salir de la ciudad.
“Denunció pero lamentablemente las autoridades no han hecho su trabajo, y actualmente ya la tuvimos que sacar de la ciudad, porque una vez que se le notificó al agresor las medidas cautelares de que no se le podía acercar, fue a su domicilio, abrió y golpeó a la hermana y abuela de la víctima”.
Romero Santiago, dijo que ante la agresividad de su victimario y quien fuera su pareja sentimental, optaron por que se fuera a otro lugar de la República Mexicana, “la verdad hay que salvaguardar su vida, en este momento lo más importante es su vida, yo la verdad no quisiera que fuera a perder su servicio, pero tampoco queremos perder una vida, no queremos ni una más”.
La presidenta de la Asociación Civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad, debido a que ella es de escasos recursos económicos, sus familiares buscan la manera de pagar los gastos de cambio de residencia “ellos no son de dinero y la verdad estamos viendo la forma de que ella está segura, ella no ya no está aquí porque no tuvo la seguridad necesaria o suficiente si la tuvimos que sacar de la ciudad”.