Jonathan Rodríguez Cabanne, acusado de asesinar a su madreGuadalupe Cabanne y a su padrastro Jaime César López Hernández,concedió la primera entrevista en exclusiva a El Sol de Tampico,en la que asegura no existen pruebas en su contra.
Se dice víctima y pide no ser satanizado por la sociedadmediante las redes sociales ante la indignación generalizada queha registrado este hecho desde su detención el pasadomiércoles.
https://www.youtube.com/watch?v=0KT1dCtgwdU&feature=youtu.be
“Primero que nada estoy consternado, estoy muy triste”, diceel joven de 25, quien con ojos llorosos manifiesta que losseñalamientos en su contra provienen de familiares “mis hermanosy unos familiares están moviendo hacia mí, yo no he hecho nada,me declaro inocente completamente”.
Es acusado de parricidio y homicidio calificado, cometidoscontra su mamá y su padrastro, quienes fueron encontrados sin vidaen la parte posterior de una camioneta abandonada en elFraccionamiento Castores en el municipio de Ciudad Madero el 22 deenero pasado.
“AMABA A MI MADRE”
Vestido con camisa y pantalón de mezclilla, así como botascolor café, la misma indumentaria con la que fue detenido, hablóde la relación que tenía con su madre, a quien asegura amaba porhaberlo formado debido a que su padre los abandonó cuando éltenía 11 años.
“Era perfecta, yo la amaba, aprendí demasiado de ella, mucho,mucho, mucho -quiebra la voz- de ella, mi vida fui criado por ella,mi papá dejó de serlo a los 11 años, mi mamá fue quien mecrió, me hizo, me hizo fuerte, la que me enseñó y lo que hastala fecha he estado poniendo en mi vida a hacer”, dijo.
Se refirió también a su padrastro, Jaime César LópezHernández, quien junto a Guadalupe Cabanne participaban en unaiglesia cristiana, “lo quería bastante, no igual que como a mimamá, pero no había ningún problema con él, a los dos losquería”.
En los separos de la corporación en el municipio de CiudadMadero indicó que “mi mamá me adoraba y yo la adoraba y hastala fecha, que pasó la situación con ellos, podía estarcompletamente fiel a mí”.
ME ENTERE DEL ASESINATO EN UNEVENTO DE ARRANCONES
En todo momento Jonathan negó las acusaciones en su contra yexplicó a El Sol de Tampico y narró cómo se dio la desapariciónde sus padres, como él les llama sin hacer distingos.
“El viernes -20 de Enero- cerraron su cuarto con seguro,siempre lo hacían cuando salían”, refirió la mañana delsábado 21 de enero “hice mis labores que todos los sábados hagocon los trabajadores y ejercicios diarios”.
A él y a su hermana Yehila les pareció extraño, ya que suhermano Gerson se encontraba en ese momento en Monterrey.
“Se nos hizo raro que mis papás no aparecieran, pero habíaun evento de la iglesia y dijimos creo que han de estar ahí, nocontestaban los teléfonos, no se nos hizo tan raro”, expuso.
Amplió que “llegó el sábado por la noche y para mi hermanafue mejor porque no le dan permiso mucho de salir, salió y yotambién”.
El domingo 22 de enero “fui a unos arrancones 4 por 4, que esmi hobby, cuando llegó un conocido mío y me dijo la noticia”,sobre que los cuerpos de Guadalupe y Jaime habían aparecidomuertos en las inmediaciones del Estadio Tamaulipas.
HACE UN LLAMADO ALJUEZ
Será el próximo martes 21 de marzo cuando Cabanne tenga laprimera audiencia de vinculación, en la que su defensa, encabezadapor el abogado José Isabel Luna Chávez, expondrá situaciones ytestimonios al respecto.
“Espero que el juez no nuble su visión, que todo salgaadelante, no hay pruebas, no se puede decir nada contra mí, yoestoy haciendo las cosas como se debe, nunca he tenido problemas denada, ni legal ni ilegal y estoy esperando que todo salgacorrectamente”, dijo el entrevistado.
Insistió al Juez de Control que “espero que pueda escuchar,que no nuble la vista, pueda ver los hechos, que pueda pensarclaramente, sé que soy completamente inocente y soy víctima deseñalamientos de mis hermanos y mis familiares”.
https://www.youtube.com/watch?v=0KT1dCtgwdU&feature=youtu.be
Lee también: