TAMPICO ALTO, Ver., agosto 4.- Los casos de dengue se han se han multiplicado en el municipio a pesar de las arduas labores de prevención que realiza el Gobierno municipal en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y cumplir con las medidas sanitarias como mantener los patios libres de maleza y cacharros en los que se puede acumular el agua de lluvia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sobre este tema habló el Dr. Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud, quien hizo un atento llamado a la ciudadanía para que mantengan limpios sus patios eliminando toda clase de maleza, además de retirar todo tipo de objetos y recipientes en los que se pueda acumular el agua de lluvia, porque estos depósitos se convierten en criaderos de moscos.
Dijo que las recientes lluvias registradas a pesar que favorecen al sector agropecuario propician el rápido desarrollo de maleza, así como acumulamientos de agua que permiten a los moscos poder reproducirse e incrementar su presencia de forma sustancial en todos los sectores.
Al interior de los hogares dijo que es necesario las familias tomen medidas adecuadas como la colocación de telas mosquiteras en puertas y ventanas y si esto no es posible hacer uso de insecticidas tomando las medidas de seguridad correspondientes, así como el uso de pabellones a la hora de dormir.
Para terminar, dijo que se debe evitar a toda costa la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, para prevenir que los casos continúan en aumento, ya que se estima que son por lo menos 80 casos positivos de dengue en el municipio.