Con la aplicación obligatoria del Doble Hoy no Circula, el uso del cubrebocas y sanciones económicas a comercios que incumplan medidas preventivas autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas buscan frenar el alza en contagios de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En zonas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los casos son elevados, lo que urge a la autoridad local a aplicar acciones contundentes.
En Nuevo Laredo, tras una reunión entre el alcalde Enrique Rivas con autoridades de salud estatales y municipales, se acordó coordinar diversas estrategias, reforzar el combate a la pandemia y con más firmeza concientizar a la población sobre la gravedad de la enfermedad.
Entre las medidas y estrategias acordadas este miércoles, destacan: continuar en las calles y avenidas de Nuevo Laredo el ‘Doble No Circula’; con un programa permanente, personal de Protección Civil y Bomberos (PCYB) seguirá el exhorto a las y los ciudadanos a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.
También en una siguiente Sesión de Cabildo se buscará que se apliquen sanciones económicas a aquellos negocios que no realicen las medidas preventivas de higiene.
Rivas Cuéllar destacó que al haber un incremento de contagios por un mayor relajamiento y movilidad de la ciudadanía, se deben reforzar las acciones que generen una mayor conciencia sobre esta situación “se le pide el uso del cubrebocas, ya que es una situación muy complicada, hay puntos muy claves como son el Centro Cultural, parques y plazas, como la Simón Bolívar, Paseo Colón y la Unidad Deportiva, queremos presencia y estar ahí dando la difusión para bajar los casos”.