Ciudad Madero, Tamaulipas.- Endurece la Secretaría de Marina en Tamaulipas la vigilancia en la distribución de combustible, con operativos por cielo, mar y tierra.
Instalados en las zonas de distribución de gasolina de la Refinería Madero, los elementos federales someten a exhaustivas revisiones físicas y documentales cada una de las pipas y a los choferes que salen o ingresan a estas áreas.
Uno de los elementos de la Marina señaló que cumplen órdenes y que han intensificado esta vigilancia extendiendo los recorridos con patrullajes aéreos y marítimos para supervisar también buques petroleros que llegan con cargas de combustible importado por Pemex.
Cabe destacar que estas revisiones han provocado el retraso en la distribución de este producto en diversas partes del país, entre ellas la frontera tamaulipeca.
El vocero de Petróleos Mexicanos en el sur de Tamaulipas, Omar García Vázquez, señaló que nunca se ha tenido falta de combustible, simplemente ha sido un atraso por el cambio en la entrega del producto que ahora se hace por pipas, como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal para combatir el robo de gasolina.
Precisó que se continúa trabajando y se espera que en el transcurso de estos días se normalice el abasto en donde todavía haya algún tipo de retraso.
En un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos se da a conocer que seguirán reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.
La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico.
Reitera que las Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos.
Cabe resaltar que todas las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretenden evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción. En este sentido, es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población.