Comerciantes de playa Miramar, quedaron endeudados por las bajas ventas que se presentaron durante la semana santa, dijo Miguel Ángel Mayorga, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios de playa Miramar, que indicó invirtieron en sus instalaciones y mercancía no logrando las ventas suficientes para recuperar estos recursos mucho menos ganancias.
Cuestionado sobre las ventas registradas durante el periodo vacacional de Semana Santa, dijo que antes de semana santa se prepararon invirtiendo en la rehabilitación de sus locales, así como los carretones y los triciclos para la venta de elotes, además de las Palapas, con la intención de recuperar la inversión y obtener una ganancia que es el objetivo de todo comerciante.
“Durante la semana santa nos vimos afectados, porque los únicos días buenos fueron dos, el viernes santo y el sábado de gloria, además que hubo mucho comerciante foráneo a pesar que las autoridades municipales habían anunciado que no dejarían trabajar a comerciantes foráneas pero el número de éstos se incrementó dijo el entrevistado.
Esta situación de bajas ventas, indica no se cumplió con el objetivo, pues muchos de los comerciantes se quedaron con mercancía, ya que no tuvieron oportunidad de recuperar la inversión, y el producto que quedó en sus manos en este momento ya se está desechando por que está en malas condiciones como la fruta.
Miguel Ángel Mayorga, espera que durante la temporada de verano puedan recuperar la inversión que realicen para esa ocasión, y obtengan los ingresos para continuar con sus actividades mercantiles en la zona de playa.
DATO
El total de comerciantes que venden en la playa es de 400 y cuando solicitan los permisos presentan un padrón de 300 vendedores, pero en general la cifra alcanza entre los 700 y 800 comerciantes.