Averías de consideración en el aviario, falta de mantenimiento en las lanchas del lago artificial y otros equipamientos dañados encontró la actual administración municipal en el Parque Bicentenario.
El área de recreación familiar estaba operando a un 50%, avanzando los trabajos de reparación por lo que se espera en breve ya esté listo en su totalidad para uso de locales y foráneos.
El director de administración, José Ordóñez González, aseguró que “estaba prácticamente abandonado, pero por instrucciones del alcalde -Adrian Oseguera- se comenzó su rescate”.
Se trabaja en la reposición de piezas inoperantes de las 15 lanchitas del lago artificial que en esta misma semana se espera estén ya en operación.
En cuanto al aviario, construido en el gobierno de Sergio Arturo Posadas Lara, “estaba muy dañado pero ya está en proceso de rehabilitarlo con un avance de por lo menos 70%”.
Ordóñez precisó que el Parque, reconfigurado en el gobierne de Jaime Turrubiates Solis, “estaba funcional al 50%”, aunque aseguró que “en términos generales estaba todo lo que se entregó documentalmente”.
El aviario, con diversas especies, se estima quede entregado en un mes “le falta mantenimiento a la estructura porque no es sencilla ya que está muy elevado”