Ciudadanía continúa arrojando muebles a las lagunas de Ciudad Madero, lo que en tiempo de lluvias originan menor captación de agua y con ello las inundaciones en diversas colonias de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora Nury Violeta Romero Santiago, presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, lamentó esta situación que se registra y que afecta a los mismos ciudadanos.
"Es muy lamentable que esto se siga dando, que no cuidemos los mantos acuíferos y que no quieran entender que estamos perjudicando a nuestra ciudad y a nuestro planeta", indicó.
Señaló que han realizado jornadas de trabajo en diferentes lagunas de Ciudad Madero, donde se han encontrado diferentes tipos de basura en estos cuerpos de agua.
"Hemos estado en diferentes lagunas acudiendo a hacer limpieza, donde hemos estado retirando refrigeradores, colchones, estufas, diversas cantidades de basura; se limpia y al siguiente día van y vuelven a depositar basura ahí", señaló.
La edil hizo un llamado a la población para tener más conciencia y evitar tirar estos muebles a las lagunas para evitar afectaciones a futuro.
"Los invito para que cuidemos a nuestra ciudad y que la basura la pongamos en su lugar para no afectar más a nuestra ciudad, si nosotros estamos lesionando nuestros mantos acuíferos, cuando hay lluvias se saturan, se estancan y vienen las inundaciones y vienen las quejas", citó.