Por presión social o arrepentimiento, la planta de energía que se ocupó durante la tragedia de la Iglesia de la Santa Cruz y que se había reportado como “perdida”, ya fue devuelta a su propietario.
Rogelio González; quien se identificó como el dueño de este equipo agradeció que se le haya regresado.
“Ayer por la noche ya fue devuelto el equipo. Confirmo su devolución, apelé a la buena voluntad y como dije, no haré mas nada que agradecer a todos lo que apoyaron y a la persona que lo tenía que me lo entregara y damos por concluido”, informó.
En redes sociales pidieron devolver la planta de energía
En las redes sociales, circuló una denuncia ciudadana realizada por un residente de la colonia Lázaro Cárdenas, quien había proporcionado una planta de energía para asistir a los rescatistas durante la tragedia y que posteriormente, desapareció.
Según la descripción, se entregaron cinco de estas plantas de energía de diversos tamaños, pero no se ha logrado ubicar un generador seminuevo de 9 mil watts, marca Predator, con un valor estimado de 30 mil pesos.
Varios internautas se unieron a la búsqueda compartiendo información en diferentes foros de la zona sur y solicitando la devolución del equipo prestado para una causa noble.
Además, la Cruz Roja y otros ciudadanos prestaron herramientas, incluyendo una planta de energía, la cual solicitan que sea devuelta, tras el derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero que dejó a 11 personas sin vida y a 60 heridos.
Cruz Roja perdió equipo en el derrumbe de la iglesia de Ciudad Madero
Ayer EL SOL DE TAMPICO informó que diversas herramientas utilizadas durante las labores de rescate del colapso de la iglesia se extraviaron por lo que se hizo un llamado a la comunidad para su pronta devolución.
“Este es un llamado a toda la comunidad en general así como a áreas de urgencia de hospitales locales donde se hayan trasladado pacientes provenientes del incidente del colapso de la losa de la Iglesia de la Santa Cruz”, comunicó la corporación de auxilio en una publicación en Facebook.
Reportaron el extravío de 4 camillas rígidas, 1 kit de férulas, 10 seguetas para sierra, 1 marro de 15 libras, 3 cizallas, 80 polines 3 pares de guantes de rescate y 2 barras halligan.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Mientras el propietario de la planta de luz que se había perdido en el desastre de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, informó sobre su devolución.