En el trabajo de limpieza de los drenes pluviales y canales en Ciudad Madero se han encontrado hasta colchones y otros muebles entre la basura que la gente tira y que obstruyen la fluidez del agua cuando hay lluvias torrenciales en ese municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Martinez, titular de Protección Civil en ciudad Madero, informó que la próxima semana entrará el frente frio número 3 y que esperan más lluvias y norte.
"La temporada de huracanes todavía no termina, nos queda hasta el 30 de noviembre, por ello es importante realizar acciones para mitigar las inundaciones en Ciudad Madero, donde se ha realizado limpieza de drenes y canales pluviales por parte del municipio".
Señaló que el desazolve de lagunas permite que la captación de agua sea más rápida y baje el nivel sobre todo en sectores como la Hipódromo, Miramapolis donde se ha hecho bombeo, la Heriberto Kehoe y la Luna-Luna.
Se ha integrado al equipo de atención a estas labores el personal de guardavidas de la Playa Miramar que son 15 personas que se suman al de Bomberos donde hay 15 elementos más 8 de Protección Civil.