Vecinos de la colonia ampliación Candelario Garza localizaron un enorme cocodrilo sin vida en uno de los canales de este sector ubicado al oriente de Ciudad Madero.
De acuerdo a la versión de los habitantes de la calle Francisca R. Galván el enorme reptil fue encontrado desde inicios de la semana y reportado a las autoridades, pero hasta este viernes no lo han retirado por lo que registra un avanzado estado de putrefacción.
Señalaron que junto al dren se encuentra una laguna donde regularmente son avistados este tipo de saurios de gran tamaño, sin embargo es la primera ocasión que detectan uno muerto.
Este canal cruza todo el sector ampliación Candelario Garza y llega hasta la altura del parque Bicentenario por donde habitualmente se puede observar estos saurios, tanto crías como adultos.
Pidieron a las autoridades acudir a la brevedad a este sector de la ciudad para retirar el cocodrilo sin vida y evitar que el mal olor siga propagándose por el sector generando un grave foco de infección.
➡️ También lee: Cocodrilos en Tampico: conoce los cinco grados de interacción entre humanos y reptiles
Madero el municipio con más `salidas´ de cocodrilos
De acuerdo a la agrupación SOS cocodrilos, Ciudad Madero es el municipio con mayor interacción de cocodrilos con las personas, esto luego de los reportes que son emitidos al cuartel general de Bomberos reportando la salida de estos animales.
Martha Celia Bautista, vecina de esta colonia señaló que este cocodrilo tiene alrededor de una semana que fue localizado sin vida, y presuntamente ya dieron parte de los hechos a las autoridades en espera de que acudan al retiro de este reptil muerto.
Constante salida de cocodrilos en una colonia de Ciudad Madero
Comentó que durante el periodo de lluvias varias crías de cocodrilo salen de su hábitat natural que se encuentran a unos metros de su vivienda por lo que han solicitado repetidamente la colocación de mallas que los contengan.
➡️ Te puede gustar: Laguna de Pueblo Viejo se desborda y aumentan avistamientos de cocodrilos
Es el personal de bomberos el que atiende regularmente el retiro de los animales que invaden las zonas urbanas, pero el ejemplar que fue localizado muerto nadie se ha presentado aún cuando ya genera molestias por el mal olor a los residentes de esa zona.
Para los vecinos de la colonia Ampliación Candelario Garza de Ciudad Madero avistar cocodrilos es habitual, pero en este caso la sorpresa es que el enorme saurio estaba muerto, por lo que corresponderá a las autoridades determinar que le quitó la vida.