La colonia Tolteca del municipio de Tampico tuvo una visita inesperada, se trató de una cría de cocodrilo que se encontraba afuera de una casa cercana a la Laguna del Carpintero.
El hecho pasó la tarde de este martes en la calle Tula, entre Rosalío Bustamanate y el perimetral Fidel Velázquez. Vecinos se percataron de la presencia del animal, que estaba debajo de un vehículo.
Tras reportar el avistamiento de este animal, el personal del Cuerpo de Bomberos de Tampico acudió al llamado, quienes se encargaron de trasladar al cocodrilo a la Laguna Del Carpintero, hábitat de estos reptiles.
Las autoridades señalaron que esta criatura se escapó de su entorno por medio de un un desagüe, de ahí emprendió su camino hasta llegar a la calle Tula, ubicada a media cuadra del cuerpo de agua, esto sucedió en torno a las 14:30 hrs.
Lluvias han sacado a los cocodrilos de la laguna
En los últimos tres meses, en Tampico se han visto a múltiples de estos reptiles saliendo de su área.
El 10 julio, EL SOL DE TAMPICO informó que se registraron 135 capturas de juanchos durante la primera semana de julio en los municipios de Ciudad Madero y Tampico, y 30 en Altamira.
El 24 de agosto en Playa Miramar apareció un cocodrilo de más de dos metros de largo, lo que generó la movilización del personal de Bomberos y Protección Civil, mismos que lograron capturar al animal.
Esta casa editora el pasado 11 de septiembre entrevistó a César Norberto Cedillo Leal, coordinador del grupo SOS Cocodrilo, quien detalló cuántos casos se han apuntado de escapes de reptiles en Tampico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Hasta el 11 de septiembre, para todo el municipio se tiene un registro de 94 ejemplares que se han salido de su entorno. Estos cocodrilos pertenecen a canales fluviales naturales y artificiales, en zonas como la Laguna del Carpintero, El Charro, Herradura, Chairel, Borreguera y Tancol” explicó Cedillo.
➡️ También puedes leer: Andando entre reptiles: diferencia entre un lagarto y un cocodrilo
Estos sucesos nos recuerdan que cocodrilos y ciudadanos convivimos en el municipio de Tampico, lo cual es motivo para siempre estar alerta y cuidarnos tanto de las crías como de los juanchos que se puedan encontrar afuera del recinto lagunario.
Con información de Adolfo Ruíz.