El pasado fin de semana, personas reportaron el avistamiento de un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo que se encontraba mutilado de la cola y amordazado del hocico.
El cuerpo del saurio con varios días de descomposición llegó hasta donde se encontraban unas lanchas a orilla de la laguna, donde los paseantes tomaron fotografías pues no daban fe del hallazgo.
El propietario de los paseos en lancha, Sebastián Domínguez Silvan, comentó que él presenció este hallazgo que atemorizó a quienes se encontraban en la laguna, sin embargo, asegura que los especímenes que habitan este vaso de captación, no llegan a estas dimensiones, por lo cual, especula que el cocodrilo mutilado fue llevado desde algún otro sitio.
El cocodrilo se encontraba en estado de descomposición y su cuerpo permanecía hinchado, por lo que especula estuvo varios días en cautiverio.
"La gente dijo que era un crimen porque en la laguna de Champayán no hay lagartos de esa magnitud, porque ese tenía unos dos metros de largo, de esos no hay en esta laguna, me imagino que lo han de haber traído de otro lugar, yo creo que lo hicieron con el afán de dañar a la fauna, en la manera en que venía el animal es un crimen lo que hicieron, venia amordazado", expresó.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de las personas?
Sebastián Domínguez mencionó que el hallazgo se hizo el pasado domingo y hasta el momento, desconoce cuál fue el fin del cuerpo del saurio, pues no arribaron al sitio autoridades de Profepa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A día de hoy, las autoridades no han girado información sobre este cocodrilo, paradero o las investigaciones que se debe seguir en estos hallazgos.