Gran expectación causó la tarde de este miércoles la localización de un enorme cocodrilo muerto en canal de la Cortadura, el que fue identificado como “Cola Mocha”, el saurio que en repetidas ocasiones fue capturado por escapar de su hábitat.
Personas que cruzaban por el puente de la calle José de Escandón, en el segundo cuadro de Tampico, vieron flotando “boca arriba” al animal en dren, situación que les llamó la atención, reportando a la línea de emergencias 911 el suceso, por lo que se activó el protocolo S.O.S Cocodrilo.
➡ Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo en la calle? [Video]
MEDÍA 3.10 METROS Y PESABA ALREDEDOR DE 160 KILOS
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para verificar el hecho, comprobando mediante diversas maniobras, que el saurio estaba muerto, por lo que fue retirado del lugar para ser llevado en una primera instancia al cuartel de bomberos, tal como lo marca el protocolo para esta situación.
Ahí se evaluará para determinar cual fue la posible causa del fallecimiento del saurio, que de acuerdo a los elementos de bomberos medía poco más de tres metros de longitud, pesa alrededor de 170 kilos y no presentaba algún golpe externo ni ningún tipo de depredación de su piel, teniendo que determinar los biólogos y veterinarios que participan en la coordinación de S.O.S Cocodrilo que habría provocado la muerte.
➡ Te puede interesar: ¿Qué pasa con los cocodrilos que son capturados fuera de su hábitat en Tampico?
EL COCODRILO QUE SE ENCONTRÓ MUERTO YA ESTABA MARCADO EN EL CENSO POR S.O.S COCODRILO DE TAMPICO
El saurio que murió estaba identificado como “Cola Mocha”, pues tenía una parte de esa extremidad cortada, debido a peleas que tuvo con otros cocodrilos y en diversas ocasiones había salido de la laguna hacia varias partes de los canales y calles que circundan este cuerpo de agua.
El coordinador de la agrupación S.O.S Cocodrilo en Tampico, César Cedillo Leal señaló que una vez que se concluyan los estudios al animal, se procederá a enterrarlo en un espacio de la laguna del Carpintero, “se designa una fosa para evitar depredación de la piel, de los huesos y todo ese tipo de cuestiones, además para evitar algún tipo de contaminación”.
También lee: Cuatro veces en las que personas ingresaron al hábitat de cocodrilos y algo salió mal, ¿recuerdas estos casos?
El cocodrilo "rebelde", "Cola Mocha" ya estaba marcado dentro del monitoreo que se realizó hace unos meses en la laguna del Carpintero, precisando el especialista que “los veterinarios que participan en la agrupación tratarán de determinar la causa de su muerte, pero normalmente en zonas urbanas donde hay pesca ilegal puede haber diversas circunstancias”.