Encierro podría aumentar los accidentes en el hogar, si padres de familia no supervisan a los niños al momento de que conecten los aparatos electrónicos que generaría una saturación en los contactos y por consecuencia un sobrecalentamiento.
Romel Faustino Martínez Flores, Director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, señaló la importancia de que los padres de familia se mantengan al pendiente de las actividades de los menores dentro del hogar para evitar alguna situación de emergencia.
“Tenemos que asumir responsabilidades sobre todo los padres de familia estar al pendiente de no tener aparatos electrónicos conectados sobre todo en la mano, hay niños que lloran, que hacen el berrinche y que les conectan el celular y la tablet, y la tienen en la mano y eso es un riesgo porque se sobre calienta y no deja que se cargue la pila al cien por ciento como debe de ser, se está forzando y pueden en algún momento estallar o ser el iniciador de un conato de incendio en el hogar” señaló el funcionario municipal.
Martínez Flores, detalló que durante el primer mes de encierro han tenido un ligero aumento en incidentes caseros debido a estas circunstancias.
Ante esta situación exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de todo lo que se realice dentro del hogar.
“Ahorita la recomendación es quedarnos en casa y el quedarnos ahí implica que estemos al pendiente de todos los contactos que estamos sobrecargando que en ocasiones tenemos, conectado la tele, el abanico, el clima, todos los enchufes de dos o tres integrantes de la familia cargando los celulares y eso es problema entonces tenemos que asumir responsabilidades” citó.