“Encantado” el nuevo Hospital Civil

La operación del nuevo nosocomio necesitará la contratación de por lo menos 80 profesionales de la salud

Antonio Sosa

  · lunes 29 de enero de 2018

Ahora será hasta el mes de julio cuando quede concluida la construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, representando un nuevo retraso ahora de cuatro meses más para que este nosocomio, marcado como el compromiso presidencial número 130, sea una realidad.


El director del Hospital Civil de Madero, Gustavo Pérez Toga, aseguró que “el nuevo hospital sigue su marcha, son un promedio de 180 trabajadores los que se encuentran desarrollando la obra en trabajos constantes para terminarlo en este plazo”.

La edificación, situada en la ampliación Callejón de Barriles en el acceso a la colonia Miramápolis, registra un avance del 45%, sólo 12% más que en julio del 2017, cuando en la visita del secretario de Salud, José Ramón Narro Robles dijo que tenía 33% de adelantado y terminarían en marzo de este año.

Antonio Sosa

“Ahora se está calculando que será entre junio y julio”, dijo Pérez Toga, quien aseguró que ya se preparan para mudarse a la nueva construcción y dejar la que actualmente ocupan en la colonia Miguel Hidalgo, la cual presenta un avanzado deterioro.

Para febrero de este año saldrá la licitación en busca de la empresa que será la encargada del equipamiento con el que se dotará al municipio maderense del nuevo nosocomio, el cual mantendrá el nombre de “Heriberto Espinosa Rosales”.

“Estamos sensibilizando al personal para irnos a nuestra nueva casa”, precisó Pérez Toga, quien “adelantó que para la operatividad de la nueva infraestructura se necesitará realizar la contratación de por lo menos 80 profesionales de las áreas de oncología, enfermería, cirujanos, urgencias, internistas y ginecólogos.